Con el fin de evitar accidentes cuando se cierran las puertas automatizadas , existen bandas de seguridad que se colocan en los bordes. Éstas son muy recomendables cuando el automatismo de la puerta no dispone de un sistema anti-aplastamiento. Son de goma y cuando se ejerce presión sobre ellas, manda una señal al control que actuará en consecuencia.
La banda de seguridad suele tener un perfil de aluminio atornillado al borde de la puerta y sobre el cual va una banda de goma. Dentro de esta banda de goma hay un cable de acero que siempre está tenso. En el cabezal de la banda hay sujeto un cable de acero, el cual se tensa un poco más cuando alguien o algo ejercen presión. Al ocurrir esto, el cable tira de un mecanismo y éste libera el contacto de seguridad. Finalmente, dicho contacto está conectado al cuadro de control que manda las señales correctas a la puerta.
En GRB Automatics le aconsejaremos sobre lo que más le convenga en su caso particular, pues somos especialistas en el montaje de bandas de seguridad en automatismos. Contacte con nosotros y pida más información y presupuesto sin compromiso.