Las puertas giratorias forman parte de la fachada de un edificio y facilitan el trasiego de personas de forma ágil y segura. Por otro lado, cabe resaltar que las puertas giratorias, contribuyen a la mejora de la eficiencia energética al ofrecer protección frente a las corrientes de aire, ruido y polvo.
A la hora de hablar de los mecanismos de una puerta giratoria, esta, está formada por tres o cuatro hojas verticales dispuestas en torno a un eje central. De tal forma que la unión de ellas permita girarlas a derecha o izquierda.
Dado que estas puertas dan fluidez al ir y venir de personas, suelen instalarse en zonas gran aglomeración, como son los hoteles, aeropuertos, museos, hospitales, etc.
Tipos de las puertas giratorias
En base a su funcionamiento podemos distinguir dos tipos de puertas giratorias: Manual y automática.
Puertas giratoria manual
Esta solución está pensada para zonas de paso cuyo vaivén de personas representa un volumen menor. La apertura de la misma se realiza presionando ligeramente una de sus hojas.
Puerta giratoria automática
Las puertas giratorias automáticas, al igual que las anteriores, mantienen la climatización del edificio y por tanto son energéticamente eficientes. A demás de ello, están ideadas para soportar un mayor tráfico de personas.
Ventajas de las puertas giratorias
Las ventajas que ofrecen estas puertas son diversas, entre ellas encontramos las siguientes:
- La aportación estética a edificios singulares
- Evitan las molestas corrientes de aire
- Sus perfiles con rotura de puente térmico aíslan el interior de las temperaturas externas contribuyendo a un gran ahorro energético
- Aíslan del ruido exterior al edificio, muy convenientes para ofrecer tranquilidad a los clientes de los hoteles.
Al igual que hacemos con las puertas de garaje automáticas que instalamos, cuidamos hasta el último detalle. En este caso, lo que hacemos con las giratorias de cristal es añadir hojas curvas exteriores con cierre nocturno. Esta funcionalidad lo que hace es bloquear la puerta, en el caso de estar cerrado el establecimiento.