Muelles de carga
A través de los muelles de carga vamos a poder realizar acciones logísticas de carga y descarga de mercancías evitando el desnivel existente entre el vehículo y el almacén. El resultado de ello es una mayor rapidez en las operaciones de carga y descarga, así como un ahorro de tiempo y un incremento en la seguridad, tanto de personas como de mercancías.
Los muelles de carga están compuestos por un sistema hidráulico con dos cilindros elevadores y un cilindro uña para hacer frente a cualquier situación.
Cuentan también con unas válvulas automáticas de parada de emergencia en los cilindros elevadores asegurando el punto de carga.
Nuestros muelles de carga se suministran con un cable de conexión para el cuadro de maniobra y del sistema hidráulico.
La longitud de un muelle de carga depende de 3 factores, por tanto, cuanto más largo sea el muelle de carga, mejor resulta el ángulo de inclinación, dependiendo de:
- La altura de la superficie de carga del camión
- El ángulo de inclinación permisible para los medios de transporte empleados
- La altura de la rampa de carga
Dado que cada cliente tiene necesidades distintas, nuestra empresa ofrece soluciones personalizadas para lograr una mayor eficacia logística. Para ello, realizamos un valoración in situ de las instalaciones y aconsejándote la mejor opción en base a tus requisitos de calidad, funcionamiento, fiabilidad y rentabilidad.