Las bajas temperaturas todavía nos están dando un respiro pero cuando las temperaturas empiezan a descender y las lluvias a ser más comunes, es un buen indicativo para recoger los toldos y pérgolas.
Consejo: nunca recojas los toldos o pérgolas húmedas y los dejes durante meses recogidos con humedad. Es un error bastante importante. Primero, deja que se seque bien y después, ya podrás recogerlo.
Sistema cofre
Existen sistemas como el cofre que no necesita ninguna protección porque un producto se protege solo, al quedar dentro de un cajón de aluminio.
Tejadillos de aluminio
En el resto de toldos podemos instalar unos tejadillos de aluminio para su protección o unas lonas impermeables para su protección. Los tejadillos son fijos y tanto en verano como en invierno siempre están protegiendo el toldo.
Trucos para limpiar tus toldos y conservarlos más tiempo
- Toldos de lona: límpialos con aspirador. Para sacar las manchas, aplica agua jabonosa o un quitamanchas con un cepillo y mucho tacto.
- Toldos plásticos: utiliza agua y jabón neutro a través de un cepillo, o una manguera de agua a presión.
- Límpialo al menos 2 veces al año, y siempre a final de temporada, antes de guardarlo.
- Evita marcas, extendiéndolo bien al sol y plegándolo con cuidado.
- Recógelo cuando haya viento superior a 35 km/h, lluvia con caudal mayor de 50 l/m², o granizo.
- Si está mojado, desenróllalo para que se seque o creará manchas de moho.
En GRB Automatics somos expertos en protección solar. Contamos con un servicio de alta calidad en instalación de toldos. Nuestra excelencia y profesionalidad, unidas a toldos de primeras marcas nacionales e internacionales le permitirán disponer en su hogar del mejor toldo con las mejores prestaciones. La misión de GRB es ofrecer a nuestros clientes soluciones de protección solar para su hogar y negocio, con la finalidad de crear un ambiente agradable.